jueves, 12 de julio de 2012

ARTISTAS -CANTANTES JUVENILES ESPAÑOLAS


Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos de radio , apoyada en secreto por su abuelo paterno, quien creyó siempre en su talento y fue su primer admirador. A los 15 años de edad (1959), con aprobación de sus padres, participó en el espacio televisivo, hoy desaparecido, Primer aplauso que emitía el ente público Televisión Española. .La descubrió Luis Sanz

Trayectoria cinematográfica

Su inicio en el cine, después de unas pruebas fotogénicas, se dio con la película Canción de Juventud del director Luis Lucia Mingarro, , retrataba a una adolescente con su misma personalidad. La película obtuvo enorme éxito de taquilla y de la crítica especializada. Este éxito se repitió en los países hispanoparlantes donde se exhibió la cinta. Inmediatamente, Dúrcal se convierte en la protagonista de Rocío de la Mancha cinta que obtiene también el favor del público. A raíz de esto, la joven intérprete obtiene su primer contrato discográfico con la transnacional Phonogram (hoy Universal Music). Las canciones que interpretó la artista en ambas cintas sirvieron para realizar su primer álbum titulado Las Películas de Rocío Dúrcal (1962). Este primer álbum, constituyó el inicio de su exitosa carrera discográfica. En estas circunstancias, viajó por primera vez a México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos donde participó en el programa del presentador Ed Sullivan (The Ed Sullivan Show).
En su tercera película Tengo 17 años (1964), Rocío Dúrcal manifiesta mayor madurez y hace a un lado su rol de "niña prodigio". En este año realizó su primera obra de teatro titulada "Un domingo en Nueva York" en la cual se reveló como una excelente actriz teatral. En 1966, acorde con esta madurez, Dúrcal comparte protagonismo con el entonces joven actor y cantante mexicano Enrique Guzmán en la cinta Acompáñame.

Filmografía

GALERIA DE FOTOS




FOTOCROMO DE LA PELICULA "LA NOVICIA REBELDE"
DE MI COLECCIÓN


 
  

Pili y Mili eran una pareja artístico cómica de cine española, sus nombres reales son Aurora y Pilar Bayona Sarriá, nacieron el 10 de febrero de 1947 en Zaragoza (España). Desarrollaron una corta carrera en teatro y revista en Barcelona, para después pasar al cine donde obtuvieron gran éxito desde 1963 hasta 1970 en España, México, Argentina e Italia entre otros países.

Filmografía Pili y Mili

GALERIA DE FOTOS




María Isabel Llaudes Santiago nacida en Jaén más conocida como Karina, es una cantante y actriz española, residente actualmente en Madrid. Tuvo gran éxito en los años 60 y 70 en España, y más tarde en Latinoamérica, con canciones como "Las flechas del amor", "Romeo y Julieta", El baúl de los recuerdos" o "En un mundo nuevo", con la que quedó segunda en Eurovisión 1971, lo cual le permitió rodar su primera película como protagonista.

Filmografía

 
  • 1963 Escala en Hi-Fi (dir. Isidoro Martínez Ferry)
  • 1966 El último sábado (dir. Pedro Balaña)
  • 1967 Los chicos del preu (dir. Pedro Lazaga)En 1967
  • 1968 La chica de los anuncios (dir. Pedro Lazaga) 1969 La máquina de hacer pop (dir. Joaquín Parejo Díaz; cortometraje)
1971 En un mundo nuevo (dir. Ramón Torrado y Fernando García de la Vega). 






No hay comentarios: