viernes, 8 de noviembre de 2013

RECORDANDO AL DÚO DINÁMICO



Gifs Animados de Guitarras, Guitarristas y Bajos - Imagenes Animadas de Guitarras, Guitarristas y Bajos

Mi agradecimiento a todos los que han colaborado conmigo 
especialmente la página  de Facebook "Dúo Dinámico Siempre" por cederme  material

BREVE HISTORIA


Dúo Dinámico nació en Barcelona el 28 de Diciembre de 1958.
La primera actuación fue en el programa “La comarca nos visita” de Radio Barcelona, el presentador del programa Enríquez Fernández los presentó como el Dúo Dinámico, ellos captaron el nombre y su primer disco se publicó en 1959

Canciones más populares:

"Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Mari Carmen", "Esos ojitos negros", "Amor de verano" "Somos jóvenes", "Lolita twist", "Como ayer" o " Resistiré"
























PELÍCULAS

 1960 y 1968, filmaron cuatro películas como protagonistas: Botón de ancla, con GilaBúsqueme a esa chica con MarisolEscala en Tenerife, con Ethel Rojo, y Una chica para dos, con Irán Eory.


BOTÓN DE ANCLA








 BÚSQUEME A ESA CHICA










ESCALA EN TENERIFE







 UNA CHICA PARA DOS





FESTIVALES

Festival de la canción  del Mediterráneo

Con el tema "Como Ayer"





FESTIVAL DE LA COSTA VERDE

Con "Somos jóvenes" interpretada por Sandra Lebroch




FESTIVAL DE BENIDORM
Con "Quisiera ser" y en otra edición con "Amor amargo"



Celebrado en el Albert Hall de Londres, con la

canción La, la, la, cantada por Massiel.



PRODUCTORES


1972, considerando haber cumplido su etapa como artistas, deciden retirarse, y empiezan a producir discográficamente, entre otros artistas, Miguel GallardoJosé VélezManolo OteroRosa León Phil Trim o Los Chunguitos, y a componer para Camilo SestoNino BravoCristinaÁngela CarrascoJosé FelicianoBruno Lomas, y Julio Iglesias 


 1978 Vuelven a subirse a los escenarios de nuevo. En 1980, EMI publica una recopilación, 20 Éxitos de Oro, de la que venden un millón de copias

1986 graban temas nuevos con Sony. En 1990 su tema Resistiré se recupera para la banda sonora de la película ¡Átame!, del director manchego Pedro Almodóvar, y en 2010 es utilizada para el programa Resistiré
Recibió en 1999 el Premio de la Música, que es el máximo galardón que otorga la SGAE en esta materia en España. En 2010 también recibieron del Gobierno español la Medalla de Oro al Trabajo, como reconocimiento a toda una carrera.
El 21 de septiembre de 2007 se estrena en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el musical Quisiera ser con libreto de Jorge Herrera y con una banda sonora basada en 24 éxitos de Dúo Dinámico.
En mayo de 2012 recibieron el Micrófono de Oro en el apartado de espectáculos, máximo galardón emitido por la 'Federación de Asociaciones de Radio y Televisión' de España, en un acto oficiado por el periodista radiofónico Luis del Olmo.




Conmemorando el 50 aniversario

En noviembre de 2011, Sony lanzaron un disco con 12 canciones históricas del dúo para celebrar sus 50 años de vida artística. En él colaboraron cantando con Manolo y Ramón, Miguel RíosSoledad GiménezAlaskaLolitaAndy & LucasCarlos BauteAna Torroja,Diana NavarroLos Pecos, Leslie, de Los Sírex y Santy, de Los MustangJulio Iglesias, y Joan Manuel Serrat, con más de 50.000 copias vendidas.
En la actualidad, Dúo Dinámico sigue su actividad artística por los escenarios de toda España.


GALERÍA DE FOTOS


























CANCIONEROS









REVISTAS












VÍDEOS








No hay comentarios: